el 29 de octubre en londres

Kiko Martínez vuelve al ring y luchará por el Europeo de Peso Pluma ante Jordan Gill

El boxeador de Torrellano, a sus 36 años, se resiste a despedirse con una derrota de su exitosa carrera dentro de los cuadriláteros

Monserrate Hernández

Elche | 22.09.2022 13:50

Kiko 'La Sensación' Martínez sigue de pie y no se rinde a pesar de los golpes. El boxeador de Torrellano, tras su polémica derrota ante Josh Warrington, volverá a pelear en Londres, a sus 36 años, el sábado 29 de octubre. Lo hará en el Arena Wembley inglés frente al actual campeón de Europa, Jordan Gill.

Kiko Martínez volverá al ring el 29 de octubre
Kiko Martínez volverá al ring el 29 de octubre | DAZN

'La Sensación' ha explicado este jueves, en Onda Cero Elche-Comarcas del Vinalopó, que no podía despedirse con el mal sabor de boca que le dejó la derrota ante Warrington: "Si hubiese colgado los guantes después de ese combate, hubiese estado buscando culpables en mi cabeza de manera permanente, hubiese tenido que volver a pelear y cuando deje el boxeo debe ser para siempre".

Para Kiko, este combate no sólo pone en liza un nuevo título europeo, sino que lo ve también como un paso previo para volver a pelear por el cinturón mundial del IBF, que de nuevo podría ser ante Josh Warrington, que aún sigue recuperándose de la fractura que sufrió en la mandíbula en el combate que ambos mantuvieron en su último enfrentamiento.

El deseo del púgil de Torrellano es organizar una pelea de nivel mundial en Elche antes de anunciar su retirada definitiva. "Es algo que me gustaría, pero aún está en el aire", señala.