en peso pluma

Kiko Martínez aspira a pelear otro vez por ser campeón del mundo

La IBF designa una eliminatoria para decidir el aspirante al título contra el púgil japonés Reiya Abe

Monserrate Hernández

Elche | 13.01.2023 13:06

Kiko 'La Sensación' Martínez volverá a pelear por el cinturón de campeón del mundo. El boxeador de Torrellano ha visto cómo la IBF ha designado una eliminatoria para decidir el aspirante a la pelea contra el mexicano Luis Alberto 'Venado' López, actual campeón tras vencer a los puntos al inglés Josh Warrington.

La pelea para resolver el aspirante será entre Kiko 'La Sensación' Martínez y el púgil japonés Reiya Abe. En menos de 15 días debería decidirse el lugar donde se celebrará el combate, que podría ser en Japón o en España. Todo va a depender de quién puja más por tener esa velada, cuya fecha estimada está entre marzo y mayo, siempre antes del próximo verano.

El deseo de Kiko Martínez, que en marzo cumplirá 37 años, es retirarse como campeón mundial, si bien su deseo es pensar en ir "día a día" porque todo va a depender de cómo evolucionen los acontecimientos. En este próximo combate peleará como número uno del ranking, mientras que su rival es el número 5. Mientras tanto, 'La Sensación' sigue trabajando duro para no perder la forma y llegar en las mejores condiciones posibles a esa gran cita.