Se celebra este mes de julio

El jurado del Festival de Cine de Elche tiene trabajo por delante: tiene que seleccionar los cortos a concurso entre más de 2000 cintas

Este año va a repartir 16.000 euros en premios con una docena de reconocimientos y como novedad se van a programar actuaciones musicales

David Alberola García

Elche | 01.07.2021 15:08

El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche ha registrado este año la inscripción de más de 2300 cortometrajes, lo que supone un 40% más que los contabilizados en la edición del pasado año.

Se han recibido trabajos procedentes de 47 países y como es habitual, la categoría con mayor participación es la de Ficción, con 653 cortometrajes. En el apartado de Animación se han recibido 143 cortometrajes; en Documental, 228; en Internacional, 438 cortometrajes; en la categoría Fes Curt, 56 cortometrajes; en Autor Novel, 293; y en el apartado Mobile, se han presentado 74 cortometrajes.

El Jurado de Selección del certamen está compuesto por 24 personas, entre las que hay integrantes de Cineclub Luis Buñuel, Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y profesionales del mundo de la producción, dirección y animación en el mundo del cortometraje.

Ahora están valorando los cortos que han pasado la primera criba y los que mayor puntuación obtengan serán los que se proyecten durante el festival, que arrancará el 16 de julio y se prolongará hasta el día 23 de ese mismo mes, teniendo como escenario el Hort del Xocolater y la playa de Arenales del Sol.

Organizado y patrocinado por la Fundación Mediterráneo, el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elche y del Cine Club Luis Buñuel de Elche.

Este año va a repartir 16.000 euros en metálica en una docena de reconocimientos y los mejores cortometrajes en las categorías de Ficción y Documental obtendrán pase para preselección en la trigésimo sexta edición de los Premios Goya 2022.

Además, como novedad este año, se han programado actuaciones musicales en el Hort del Xocolater, según ha avanzado este jueves

Luis Boyer, presidente de Fundación Mediterráneo.