La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la licitación de cuatro contratos para el suministro de servicios durante las fiestas patronales de Elche de este 2022, las primeras tras el parón obligado por la pandemia del covid-19. El montante global de esos contratos supera los 286.000 euros.
Se han licitado los contratos de servicio de seguridad privada durante las fiestas, de iluminación de la barraca municipal y del recinto Hort de Baix durante las mismas, así como el montaje de la propia barraca y el servicio de sonorización de ella y de otros eventos que se celebrarán entre los días 5 y 15 de agosto.
Para esos contratos se han activado ahora diez días hábiles para que las empresas interesadas puedan presentar ofertas y a partir de ahí se puedan adjudicar los contratos.
Además, la Junta de Gobierno Local ha acordado la contratación con la Pirotecnia Ferrández de la celebración de la Nit de l’Albà en la noche del 13 de agosto. El contrato aprobado supone una inversión de 143.000 euros.
El PP pide explicaciones a la concejala de Fiestas
La contratación de los distintos servicios necesarios para el desarrollo de las fiestas de Elche de este año, e incluso el de la celebración de la Nit de ‘lAlbà, se ha realizado a apenas dos semanas para el inicio de los festejos, lo que es una situación que ha criticado el PP, formación política desde la que José Navarro, su portavoz adjunto, ha pedido explicaciones a la concejala de Fiestas Mariola Galiana.
El PP incluso ha pedido la comparecencia de la edil en el pleno municipal de este mes, que tendrá lugar el lunes 25.