GALERÍA DE FOTOS

Jessica Guerrero y Fran Maciá vencen en la I Elche Night Race con más de 1800 corredores

El alcalde Carlos González y la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, participan en la carrera que contó con una alta participación femenina, con el 37% del total de los corredores

Onda Cero Elche

Elche | 16.05.2022 12:07

La carrera nocturna Elche Night Race, organizada por la concejalía de Deportes y los hermanos Pedro Antonio y Juan Carlos Esteso, se celebró con éxito por las calles del centro de Elche durante el pasado sábado por la noche. En ella se dieron cita 1800 personas recorriendo el corazón de la ciudad. Entre ellas, el alcalde Carlos González y la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, que participaron junto al resto de corredores.

La prueba 6K arrancó a las 21:30 horas mientras que la 10K, homologada por la Real Federación Española de Atletismo, a las 21:43 horas para poder coordinar ambos recorridos, que tuvieron salida y meta en el Paseo de la Estación de Elche. El 37% de la participación correspondió a mujeres. El público se volcó para animar a los corredores, en una noche que invitaba a la fiesta del deporte amenizada con música y buen ambiente con varios puntos de animación en la Glorieta y en la calle Maestro Albéniz con un circuito que se desarrolló por el corazón de la ciudad, El Palmeral, Palacio de Altamira, Puente de Canalejas y Canalejas, Plaça de Baix y Corredera.

Fran Maciá, Pedro Ramos y Javier Carratalá, podio del 10K en categoría masculina

En la 10K, Fran Maciá se proclamó como primer campeón, con 32:02 minutos, seguido de Pedro Ramos 32:12 y a Javier Carratalá 32:25. Por su parte, Jéssica Guerrero fue profeta en su tierra y se impuso con un resultado de 36:44 minutos, superando a Etel Jover con 38:40 y a María Guzmán 39:19.

Fran Maciá se proclamó campeón en la 10K , con 32:02 minutos; y Jessica Guerrero venció en categoría femenina con 36:44; en la 6K, Jorge Mateu quedó primera con un tiempo de 19:01 minutos y Andrea Pomares, con 23:43

Jorge Mateu, Francisco Javier Ruzafa y Antonio Parra, los tres primeros en el 6K

En la 6K, Jorge Mateu quedó en primera posición en categoría masculina con un tiempo de 19:01 minutos. El segundo puesto fue para Francisco Javier Ruzafa, con 19:20 minutos, y en tercer lugar entró en meta Antonio Parra, con un registro de 20:26 minutos. En la categoría femenina, Andrea Pomares fue la vencedora con 23:43 minutos, superando a Ana María Ribera con 24:10 y a Fuencisla Juan Mas con 24:50.

El evento también contó con la asistencia del concejal de Deportes, Vicente Alberola; de Comercio, Felip Sánchez; y de Participación, Puri Vives. Alberola, satisfecho, señaló que “esta carrera ha llegado para quedarse” y prevé que perdure muchos años en la ciudad. De la misma forma, agradeció a la organización por llevar llevarla a cabo y convertirla en la única prueba que es propiedad del Ayuntamiento de Elche.