SUBE CON ASCENSORES SERKI

Más de 1600 atletas corren este sábado por la noche en la 'Elche Night Race'

Las inscripciones estarán abiertas hasta última hora y la entrega de dorsales tendrá lugar el viernes por la tarde y el sábado en el Parque Deportivo de Elche

Monserrate Hernández

Elche | 11.05.2022 16:20

Este próximo sábado, a partir de las 21:30 horas, Elche cerrará el día con una carrera multitudinaria por las calles de la ciudad. Será con motivo de la 'Elche Night Race'. En estos momentos, ya hay 1600 participantes confirmados y las inscripciones permanecerán abiertas hasta última hora para intentar alcanzar la cifra redonda de los dos mil corredores.

A la presentación de la prueba han asistido el concejal de Deportes, Vicente Alberola; el atleta Juan Carlos Esteso y María Gil, responsable de Marketing de Marcos Automoción. La carrera contará con dos circuitos: uno de seis kilómetros y otro de diez. La entrega de dorsales tendrá lugar el viernes, de 17:00 a 21:00 horas, y el sábado durante todo el día en el Parque Deportivo de Elche.

Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa y se han elaborado ocho piezas exclusivas para diferentes personalidades. Una de ella ha sido entregada, tras la rueda de prensa, al concejal de Deportes, Vicente Alberola. La salida del 6K se producirá, puntual, a las 21:30 horas. Y el 10K, trece minutos después para evitar solapamientos y aglomeraciones a lo largo del circuito.

En esta prueba colaboran las concejalías de Deportes, Fiestas, Participación Ciudadana y Comercio. Se trata de la primera carrera nocturna de Elche y con circuito, además, homologado. El recorrido partirá desde el Paseo de la Estación hacia Vicente Blasco Ibáñez, Avenida de la Libertad, Reina Victoria, Plaça de Baix, Glorieta, Plaza de Benidorm, Ciudad Deportiva (que se pasará por el interior), Avenida de Candalix y meta en el regreso al Paseo de la Estación.