CAYÓ EN LA FINAL ANTE ANTEQUERA

El Irefrank Elche CF Sala se queda a las puertas del ascenso a Primera

El equipo de Juan Carlos Guillamón plantó cara al gran favorito en un duelo en el que llevó la iniciativa, pero en el que siempre fue a remolque en el marcador (4-3)

Monserrate Hernández

Elche | 30.06.2020 13:00

El Irefrank Elche CF Sala cae en la final por el ascenso a Primera ante el Antequera (4-3).
El Irefrank Elche CF Sala cae en la final por el ascenso a Primera ante el Antequera (4-3). | LNFS

No pudo ser. El Irefrank Elche CF Sala se queda en Segunda Nacional. El equipo de Juan Carlos Guillamón perdió la final por el ascenso ante el UMA Antequera (4-3) en un encuentro en el que mereció mucho más, pero en el que el mayor acierto del equipo andaluz resolvió el duelo.

El Elche CF Sala necesitaba ganar para acompañar al Real Betis en Primera Nacional. La mejor clasificación del Antequera en la temporada regular, donde fue segundo, le daba el pase en caso de empate. Los ilicitanos fueron quintos y necesitaban el triunfo, como ya sucedió en la semifinal ante el Manzanares FS.

Los malagueños llegaron por delante en el marcador al descanso (1-0). Ramón igualó en la segunda mitad, pero un error en una acción de estrategia volvió a adelantar a Antequera. Con portero-jugador, el Elche CF se lanzó a por el triunfo. Se desguarneció y así llegaron el tercero y el cuarto. En el último, Juanito y Rubio ajustaron el resultado final. “Hemos merecido ganar este partido”, aseguró al final el técnico Juan Carlos Guillamón.

Teo y Rubi se lamentan por la derrota ante Antequera.
Teo y Rubi se lamentan por la derrota ante Antequera. | LaLiga Sports TV

Ahora toca descansar y esperar noticias con respecto al futuro. No está clara la continuidad de la sección de fútbol sala del Elche CF, aunque el proyecto valora la opción de continuar con otra alternativa externa en caso de que no sigan los apoyos que se han tenido para esta temporada 2019/20.