sucedió el lunes por la noche

Un incendio en El Raval de Elche deja sin luz durante horas a decenas de vecinos

El fuego se originó el lunes, en torno a las nueve de la noche, en uno de los cuadros eléctricos del portal del edificio

Monserrate Hernández

Elche | 29.08.2023 14:48

Un incendio en una línea subterránea de red eléctrica, en pleno centro del Raval de Elche, dejó anoche sin luz a decenas de viviendas de este barrio. Las llamas afectaron al zaguán de un edificio de la calle Major del Raval, a la altura del número 4, junto al restaurante Adarve. Los bomberos y la policía tuvieron que actuar para desalojar a varios vecinos.

El fuego se originó el lunes, en torno a las nueve de la noche, en uno de los cuadros eléctricos del portal del edificio. Los inquilinos de la primera planta saltaron por el balcón, de no demasiada altura, para escapar del fuego y, sobre todo, de la columna de humo negra generada. Una niña pequeña también fue evacuada por esa vía con la ayuda de otro vecino que estaba a pie de calle.

Los ocupantes del resto de las viviendas se evacuaron por la terraza, contigua a la del edificio de al lado, con la colaboración de sus vecinos. Por suerte, no hubo que lamentar heridos y los atendidos presentaron inhalación por humo y crisis de ansiedad por los nervios de la situación. Este incendio en la red eléctrica provocaron varias explosiones que alarmaron a los residentes en la zona de la Plaza del Raval de Elche.

Estado en el que quedó el cuadro de luz del zaguán quemado en un edificio del Raval
Estado en el que quedó el cuadro de luz del zaguán quemado en un edificio del Raval | Onda Cero

El servicio eléctrico se ha terminado de reestablecer este martes, en torno a las doce del mediodía, con una línea provisional en aquellas viviendas que aún estaban sin luz. A partir de mañana se comenzará a excavar en esa zona contigua al barrio del Raval para arreglar los daños en esa canalización subterránea. Para ello, deberá estar presente un arqueólogo municipal para que durante las excavaciones, a varios metros de profundidad, se asegure de que no se producen daños en los posibles restos históricos que existen en esta zona protegida, donde cerca también hubo un refugio de la Guerra Civil.