Desarrollo y promoción rural

Impulsan un concurso de vídeos de un minuto de duración a través de los que se difunda los encantos del Camp d’Elx

El certamen se denomina ‘Mi pueblo en un minuto’, está impulsado por el Grupo de Acción Local de ASIR y también se dirige a los municipios de Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Algueña y Salinas

David Alberola García

Elche | 18.09.2023 14:49

‘Mi pueblo en un minuto’. Así se ha bautizado el concurso promovido por el Grupo de Acción Local de la Asociación para la Sostenibilidad e Innovación Rural (ASIR) en colaboración con la Fundación Eurocaja Rural, con el objetivo de, a través de vídeos de sesenta segundos de duración, mostrar el potencial y los encantos del Camp d’Elx, de las pedanías del término municipal ilicitano.

El certamen se extiende a otras áreas rurales de la provincia y entre ellas se encuentran los municipios de Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Algueña y Salinas, en las comarcas del Medio y Alto Vinalopó

Los participantes en el concurso tienen hasta el 6 de noviembre para presentar sus trabajos. Cada persona podrá inscribir un máximo de diez vídeos en formato horizontal. Tendrán que ser imágenes originales y la temática será libre teniendo en cuenta los atractivos a destacar de cada lugar, ya sea paisaje, gastronomía, historia, tradiciones o costumbres, entre otros.

El registro de los vídeos se realizará a través del correo electrónico del concurso (mipuebloenunminuto@gmail.com) y los participantes deben tener en cuenta que el hashtag #MiPuebloEnUnMinuto o el de #ElMeuPobleEnUnMinut deberá aparecer en algún momento del vídeo.

El jurado valorará la capacidad del autor de transmitir su mirada personal junto a la singularidad, originalidad y creatividad de la pieza. El ganador obtendrá un premio de 500 euros.