También acogerá congresos y convencciones

IFA se encamina a recuperar la normalidad y programa una decena de ferias para después del verano

Alicante Gastronómica será la primera en celebrarse tras año y medio de parón por la pandemia del coronavirus

David Alberola García

Elche | 22.06.2021 16:54

La Institución Ferial Alicantina (IFA) ha anunciado este martes que recupera la actividad ferial después del verano y que en el último cuatrimestre del año ha programado una decena de certámenes.

La feria Alicante Gastronómica se encargará de levantar el telón de eventos a finales de septiembre, concretamente entre los días 24 y 27.

Con ello, se pondrá fin a año y medio sin ferias en IFA.

En octubre será el turno para el Salón del Manga y Futurmoda, mientras que en noviembre tendrán lugar Firahogar, Firamaco, Firauto, Expocar y Sobre2ruedas.

En diciembre se celebrará Expomascotas y Exponadal.

Además de las citas feriales, IFA, que la pasada semana fue el escenario de FacoElche, acogerá tras el verano otros eventos, congresos y convenciones.

Esther Guilabert, directora de IFA, ha puesto en valor la situación que se atisba a la vuelta del verano y el papel que la institución ferial puede jugar como dinamizador e impulsor de la recuperación económica.

Como ha sucedido hasta la fecha en los pocos eventos que se han podido programar, se seguirán de forma estricta las medidas de seguridad y salud que las autoridades sanitarias vayan dictando e implementando en cada momento, cumpliendo con los protocolos pertinentes.