JUGÓ EN VALLADOLID

Ian Mackay, cuarto portero utilizado por Fernando Estévez en el Eldense esta temporada

El guardameta completó los noventa minutos en el José Zorrilla

Felipe Canals

Elche | 15.04.2024 12:50

Ian Mackay, portero del Eldense.
Ian Mackay, portero del Eldense. | Liga Hypermotion

Ian Mackay fue el portero escogido por Fernando Estévez en el choque frente al Real Valladolid. El guardameta gallego completó los noventa minutos en la polémica derrota por la mínima del Eldense en el José Zorrilla. El cancerbero debutó con la camiseta azulgrana y se convierte en el cuarto meta utilizado por el técnico andaluz en lo que llevamos de curso.

La ausencia por contrato de Álvaro Aceves, cedido por el Real Valladolid, abría la puerta al cambio en la portería. Guille Vallejo, titular contra el Andorra, parecía partir con ventaja; pero Estévez sorprendió con la titularidad de Mackay. El futbolista llegado en el mercado de invierno cuajó una buena actuación y no pudo hacer nada en el tanto de Monchu.

De cara al importante choque del próximo domingo en el Nuevo Pepico Amat, el entrenador del Eldense tendrá que elegir quién es el meta titular. La continuidad de Mackay parece lo lógico tras su buen papel en el duelo en Valladolid, aunque la disponibilidad de Aceves podría devolverle al once. Sin embargo, el internacional sub-21 ya se cayó de la alineación en el encuentro contra el Andorra.

Aceves ha encajado dieciocho tantos en los catorce partidos que ha defendido la meta del Eldense; Guille Vallejo ha recibido veinte goles en diez jornadas; y Andoni Zubiaurre, cedido en el Mirandés, vio cómo le perforaron la portería en once ocasiones en diez duelos.

El debut de Mackay no fue el único que se produjo en el choque del José Zorrilla. Nacho Monsalve, otro de los refuerzo invernales del Eldense, se estrenó con la camiseta azulgrana en el centro de la defensa. Estévez cambió el sistema para jugar con tres centrales y dos carrileros. Monsalve podría seguir en el once contra el Albacete. Además, cabe destacar que Darío Dumic tendrá que cumplir partido de sanción.