cayó ante irlanda

Hugo Arillo, medalla de plata en el Open Internacional de Montenegro de taekwondo

El deportista ilicitano venció con solvencia en los tres primeros combates y tuvo cerca la medalla de oro hasta el tercer asalto de la final

Monserrate Hernández

Elche | 18.10.2021 11:54

Hugo Arillo, medalla de plata en el Open Internacional de Montenegro de taekwondo.
Hugo Arillo, medalla de plata en el Open Internacional de Montenegro de taekwondo. | Onda Cero Elche

Hugo Arillo se ha proclamado subcampeón en el Open Internacional de Montenegro, hasta donde se desplazó para combatir defendiendo los colores de la selección española de taekwondo, en la categoría de menos de 58 kilos. El deportista ilicitano superó tres peleas de máximo nivel y sólo cayó, en la final, ante el representante de Irlanda, Jack Wolley, número cuatro del ranking olímpico.

El campeonato, una vez que las restricciones de la competición y de los diferentes países participantes se han aliviado debido a la evolución de la pandemia de COVID-19, contó con algunos de los mejores taekwondistas del mundo.

El taekwondista Hugo Arillo, medalla de plata en el Open Internacional de Montenegro.
El taekwondista Hugo Arillo, medalla de plata en el Open Internacional de Montenegro. | Onda Cero Elche

En la primera ronda, Hugo Arillo se deshizo del representante de Alemania, Hueseyin Canan, por 24-17. En los cuartos de final hizo lo propio ante el de Turquía, Deniz Dagdelen, por un claro 23-9. Este duelo era el más complicado, a priori, puesto que este rival le había vencido, hace unos meses, en el Multi Games de taekwondo. En semifinales se impuso al alemán Cemal-Can Malkoc con un tanteo de 16-5.

En la final esperaba el número 4 de la clasificación olímpica, el irlandés Jack Wolley, frente al que cedió por 10-16. El combate estuvo parejo hasta el tercer asalto, en el que un par de acciones terminaron por llevar la medalla de oro a Irlanda, dejando una meritoria plata para el de Elche.

Hugo Arillo se centra ahora en la preparación del Open Internacional de Holanda, que tendrá lugar el próximo fin de semana.