Con datos de septiembre

Los hospitales públicos de Elche y Elda tienen demoras quirúrgicas por debajo de la media de la Comunitat Valenciana

Suman casi 6600 pacientes en lista de espera para ser intervenidos quirúrgicamente y, estadísticamente, el 47% de los mismos, espera entre 0 y 90 días para entrar a quirófano

Onda Cero Elche

Elche | 24.10.2022 14:19

Imagen de archivo de un quirófano
Imagen de archivo de un quirófano | Pixabay

Los tres hospitales de la red pública sanitaria de las comarcas del Vinalopó, los dos de Elche y el de Elda, registran en estos momentos 6585 pacientes en lista de espera para ser intervenidos quirúrgicamente y, estadísticamente, el 47% de los mismos, espera entre 0 y 90 días para entrar a quirófano.

El Hospital General Universitario de Elche registra una demora medida para ser sometido a una intervención quirúrgica de 101 días; el Hospital Universitario del Vinalopó de 73; y el Hospital General 'Virgen de la Salud' de Elda, de 104 días.

En los tres centros hospitalarios hay demoras para ser intervenido quirúrgicamente por debajo de la media de la Comunitat Valenciana, que está cifrada en 108 días.

Así lo muestran los datos baremados por la Conselleria de Sanidad en el mes de septiembre, que apuntan a que respecto al mes de agosto esas demoras medidas se han reducido en los tres centros hospitalarios. Concretamente, en el Hospital General de Elche la demora ha descendido en cinco días, mientras que en los hospitales de Elda y del Vinalopó se han reducido en una semana.

En Elche, cirugía vascular y plástica son las dos especialidades del Hospital General Universitario que más días de demora presentan a fecha del pasado mes de septiembre con 182 y 170 días, respectivamente.

En el Hospital del Vinalopó, las áreas con más días de espera para una intervención quirúrgica son cirugía plástica y oftalmología, al tiempo que en el Hospital General de Elda son urología y cirugía general.