Medioambiente

El Hort de Felip comienza a tomar forma como huerto agrícola urbano

En una primera fase se van a habilitar 37 parcelas con superficies de entre 30 y 70 metros cuadrados

David Alberola García

Elche | 06.05.2020 17:01

Plano con parcelas agrícolas que se va a crear en el Hort de Felip de Elche.
Plano con parcelas agrícolas que se va a crear en el Hort de Felip de Elche. | Ayuntamiento de Elche

El pasado lunes están en marcha en el Hort de Felip las obras para adecuarlo como huerto agrícola urbano. En una primera fase se van a habilitar 37 parcelas de entre 30 y 70 metros cuadrados de superficie para la plantación en ellas de flores, hortalizas o plantas aromáticas.

Esa treintena de parcelas ocuparán una superficie de en torno a 1900 metros cuadrados, si bien, según el proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Elche, el Hort de Felip tiene capacidad para acoger 119 parcelas repartidas en más de 6400 metros cuadrados de superficie.

El huerto urbano va a ser gestionado por la Asociación de Vecinos del barrio de El Raval, que se encargará de adjudicar el 70% de las parcelas, mientras que el restante 30% serán sacadas a concurso público.

Los adjudicatarios de las parcelas dispondrán de una concesión por cuatro años y transcurrido ese periodo se deberán de adjudicar de nuevo.

La actuación, financiada con fondos EDUSI y que asciende a más de 180.000 euros, pese a incluir un pequeño pabellón de madera y otras mejoras, no modifica la configuración tradicional del espacio verde.