EN LA PRESENTACIÓN DEL FESTA D'ELX

"Me gusta Machín como técnico: es metódico, perfeccionista y tiene un plan con el que ha sabido crecer hasta la elite"

Víctor Orta, quien fuera director deportivo del Elche CF en Primera División, elogia la elección de Pablo Machín como entrenador franjiverde

Monserrate Hernández

Elche | 07.12.2022 15:05

Víctor Orta, quien fuera director deportivo del Elche CF en Primera División, elogia la elección de Pablo Machín como entrenador franjiverde: "Me gusta como técnico: es metódico, perfeccionista y tiene un plan con el que ha sabido crecer hasta la elite".

El responsable del área deportiva del Leeds United, rival del Elche en la 61ª edición del Trofeo Festa d'Elx, se ha mostrado "feliz" y "orgulloso" de regresa a la ciudad y al Martínez Valero para disputar este partido porque vivió "un año tan intenso que, a nivel de aprendizaje, parecieron diez".

Para Orta, si las cosas hubiesen sido "normales" podría haber llevado "una carrera de vida en Elche" porque, según ha recordado, fue feliz con todo: "Estaba muy a gusto, por su clima, ciudad, club, afición gastronomía, las playas... hasta vivía en un pisazo en un córner del estadio".

Del Leeds United ha recordado que es un adversario de primer nivel para el Festa d'Elx, siendo el primer club inglés que disputará este encuentro: "Aunque alguien haya dudado de que Bragarnik iba a traer a un rival de primer nivel este torneo, el Leeds es el séptimo equipo en audiencia televisa de la Premier, el cuarto en venta de camisetas, el que más entradas compra de las aficiones visitantes y el segundo con el segundo mayor porcentaje de asistencia a su estadio, únicamente superado por el Liverpool; esa opinión demuestra ser banal y puro desconocimiento".