Un operativo conjunto de la Guardia Civil y la Policía Local de Santa Pola ha permitido esclarecer cuatro delitos de robo que se cometieron en la localidad entre el mediodía del pasado 5 de julio y la madrugada del día 6.
Se ha detenido a tres hombres y se ha esclarecido los robos en un establecimiento de venta de dispositivos móviles; el robo sufrido por dos personas que se encontraban en la playa; un tercer robo en el interior de una vivienda; y un cuarto robo del que fue víctima una mujer en plena vía pública a la que se le arrebató el bolso que llevaba.
Todos los robos fueron perpetrados en un intervalo de tiempo de apenas 15 horas.
Dos de los hombres arrestados, que tienen 36 y 46 años de edad, que también son vecinos de Santa Pola y tienen a sus espaldas un amplio historial delictivo, están acusados de ser los autores de los robos esclarecidos.
Al tercer detenido, que tiene una edad de 33 años, se le atribuye un presunto delito de receptación ya que compró el teléfono móvil que había sido robado por uno de los delincuentes arrestados en el establecimiento de venta de dispositivos móviles.