La Guardia Civil ha detenido en Novelda a un hombre que está acusado de robar en dos empresas del sector del mármol de la localidad un total de 8500 kilos de vigas de hierro.
Según ha informado el instituto armado este miércoles, el arrestado, de nacionalidad española y 51 años de edad, al que no le constaban antecedentes, perpetró los robos y hurtos en ambas empresas, cuya ubicación es colindante, entre los pasados meses de enero y marzo.
Tras conocerse los robos, se hizo cargo de la investigación el equipo contra robos en el campo de la Guardia Civil de Ibi, cuyos agentes localizaron en una empresa de comercio de chatarra y productos de desecho, diversos efectos que coincidían con los denunciados como robados.
A partir de ahí, las pesquisas policiales constataron que el detenido había vendido ocho toneladas de material robado en 41 ocasiones distintas obteniendo un beneficio de 2000 euros. Sin embargo, del total de vigas robadas sólo se han podido localizar 500 kilos.
Dado que el material denunciado por ambas mercantiles era análogo, tanto en tamaño, forma, color y material, para los agentes ha supuesto un entorpecimiento el hecho de estimar qué corresponde a cada una de ellas. Debido a este hecho, los efectos intervenidos no han podido ser devueltos a sus propietarios.
En las más de cuarenta ocasiones en las que el arrestado accedió a las empresas para robar causó daños por valor de 10.000 euros.