Sucesos

La Guardia Civil detiene en Novelda a un hombre que robó a otro 27.000 euros tras asestarle una puñalada en la calle

El agredido lleva el dinero para pagar las nóminas a la plantilla de una fábrica

Onda Cero Elche

Elche | 08.02.2021 16:37

Agente de la Guardia Civil.
Agente de la Guardia Civil. | Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Novelda a un hombre de 34 años por presuntamente asestar una cuchillada por la espalda a un empleado para robarle los 27.000 euros que portaba en una caja para pagar las nóminas de la plantilla de una empresa de calzado.

El arrestado, que se encontraba en prisión provisional por otro robo con violencia cometido este año en un supermercado, está acusado de los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones graves.

La investigación arrancó cuando la víctima presentó una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil de Novelda, en la que relató que iba caminando a mediodía hacia la sede de una de las empresas de su jefe con una caja en la que llevaba el dinero para pagar los sueldos.

Según su versión, una persona se abalanzó por su espalda con un cuchillo de cocina, le apuñaló a la altura del hombro, “a escasos centímetros del corazón”, y le robó la caja con el dinero. Un testigo avisó de inmediato a los servicios de emergencias, tras lo que la víctima fue trasladada al hospital.

Finalmente, tras tomar declaración a este hombre y testigos, la Guardia Civil logró identificar al agresor, aunque fue difícil porque iba encapuchado. Tiene antecedentes por hechos similares.

La investigación también sacó a la luz que el traslado de dinero por los empleados entre varias empresas del mismo dueño era una práctica que se llevaba haciendo durante más de 30 años, por lo que el atacante podría haber conocido este dato para perpetrar el robo.

La operación se ha saldado con la detención de este "peligroso" delincuente que estaba ingresado en prisión provisional en un centro de Alicante. Fue identificado por su presunta autoría en otro delito de robo con violencia cometido el 6 de enero en un supermercado de Elda. En verano también fue detenido en Monóvar por otro robo en el que apuñaló en el muslo a un joven.