También actuó en la provincia de Almería

La Guardia Civil detiene en Elda a un joven por el robo en farmacias de Monforte del Cid e Ibi

Se desplazaba hasta los establecimientos en un vehículo monovolumen, entraba a cara descubierta, con un bolso de mano de grandes dimensiones y se apoderaba de productos de alto valor económico

David Alberola García

Elche | 26.05.2022 09:47

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Elda a un joven de 22 años que está acusado de perpetrar robos en farmacias de la provincia de Alicante (los municipios de Monforte del Cid e Ibi) y la de Almería (en la localidad de Huercal).

La investigación de los agentes de la Benemérita ha constatado que el arrestado se desplazaba hasta los establecimientos en un vehículo monovolumen de mediano tamaño, entraba en la farmacia a cara descubierta y portando un bolso de mano de grandes dimensiones para, tras tomarse su tiempo para deambular por el interior del local, hacer acopio de productos de alto valor económico.

Se esperaba en la cola mientras que los empleados atendían a otros clientes e incluso llegaba a interactuar con los empleados, a los que les solicitaba que le buscaran en el almacén algún medicamento para ganar tiempo. Después de un buen rato dentro de la farmacia, fingía recibir una llamada y se marchaba del lugar.

En la farmacia de Monforte del Cid en la que actuó a mediados del mes de abril logró un botín de productos valorados en 900 euros.

Ese robo fue el que abrió la investigación tras la denuncia presentada por la propietaria de la farmacia ante la Guardia Civil de Novelda, cuyos efectivos realizaron las primeas indagaciones.

La pista del ahora arrestado llevó a la Guardia Civil a Elda donde el joven fue detenido el pasado día 5 de mayo.

Tras ser puesto a disposición judicial, el arrestado ha quedado en libertad con cargos.