Investigación

El grupo AITANA de la UMH de Elche estudia el miedo a dormir solos, los hábitos de sueño y la ansiedad nocturna en niños y niñas

Busca madres y padres que participen de forma voluntaria

El Grupo de Investigación AITANA de Análisis, Intervención y Terapia Aplicada con Niños y Adolescentes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha impulsado un estudio para evaluar el miedo a dormir solos o los hábitos de sueño y la ansiedad durante la noche en niños y niñas.

El grupo de investigadores busca madres y padres que participen de forma voluntaria.

Así nos lo ha contado esta semana en Onda Cero Elche-Comarcas del VinalopóMireia Orgilés, integrante del grupo AITANAde la UMH de Elche.

La ansiedad y el miedo a la oscuridad pueden generar un sufrimiento para los pequeños y sus familias, así como interferir en su funcionamiento escolar y social. Con la investigación proyectada, se pretende ayudar ante posibles problemas.

La participación de las familias consiste en completar un cuestionario tras el cual recibirán una serie de pautas para ayudar a sus hijos e hijas ante posibles signos de miedo a la oscuridad y ante la ansiedad. Además, en aquellos casos en los que se detecten niveles altos de ansiedad o miedos problemáticos, se les ofrecerá alternativas de intervención psicológica.