En el pleno del Ayuntamiento de este mes de noviembre

El gobierno local de Elche acusa a la oposición de querer “estirar el chicle” de la polémica por las exhumaciones del Cementerio Viejo

PP, Vox, Ciudadanos y el concejal no adscrito reclaman la dimisión de la concejala de Cultura a la que acusan de “mentir” al dar explicaciones

David Alberola García

Elche | 30.11.2021 09:17

Pleno del Ayuntamiento de Elche del mes de noviembre en el centro de congresos.
Pleno del Ayuntamiento de Elche del mes de noviembre en el centro de congresos. | Ayuntamiento de Elche

Pocos datos nuevos sobre lo ocurrido con las exhumaciones del Cementerio Viejo de Elche para que se hayan realizado sin contrato se aportaron ayer en las comparecencias en el pleno del Ayuntamiento de la concejala de Cultura, Marga Antón, y del edil de Contratación, Héctor Díez.

Ambos reiteraron uno por uno los argumentos que se han repetido desde el equipo de gobierno desde que trascendiera lo sucedido. Los dos acusaron a la oposición municipal de querer “estirar el chicle” de la polémica, dijo Héctor Díez, y de pretender “cobrarse una pieza política”, señaló Marga Antón, para la que la oposición insiste en pedir su dimisión.

Díez y Antón echaron mano del informe del Secretario Municipal para ratificar los motivos de lo ocurrido: “Un error administrativo que nunca debió producirse”, apuntaron, en el que no obstante ni hubo mala fe ni ha conllevado ningún perjuicio al ayuntamiento porque la empresa que ha realizado los trabajos sin el contrato firmado era la adjudicataria.

Los argumentos de los dos concejales del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Elche, formado por PSOE y Compromís per Elx, siguen sin convencer a la oposición que, como ha reiterado Pablo Ruz, portavoz del PP, sigue reclamando la dimisión de la concejala de Cultura.

La polémica acabará dirimiéndose en los juzgados. Allí llegará al menos de la mano del PP, según ha avanzado la formación política, si no lo hace también a través de otros partidos políticos.