Políticas Inclusivos

La Conselleria de Políticas Inclusivas multiplica por trece su aportación a los servicios sociales de Aspe desde 2015

En Elda lo ha multiplicado por ocho en el mismo periodo

David Alberola García

Elche | 21.03.2023 17:48

La consellera Aitana Mas en Aspe.
La consellera Aitana Mas en Aspe. | Onda Cero Elche

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas Aitana Mas ha inaugurado este martes las nuevas instalaciones de Servicios Sociales de Atención Primaria de Aspe. Allí desempeña su labor un equipo del área de servicios sociales del Ayuntamiento de Aspe formado por 28 profesionales.

La consellera ha destacado que el departamento que dirige ha multiplicado por trece desde 2015 la aportación al Ayuntamiento para financiar ese equipo toda vez que aquel año destinaba 114.000 euros y en la actualidad esa cifra asciende a 1,5 millones de euros.

Aitana Mas ha recalcado la clara apuesta del Consell en 2015 por “consolidar” un modelo de servicios sociales que fuera “la cuarta pata del bienestar”, un elemento “dignificado y reconocido” en la Comunitat Valenciana “y donde la ciudadanía encontrara una atención digna, humana y sensible”.

“Después de ocho años hemos dado un giro a un modelo obsoleto de servicios sociales y lo hemos convertido en un sistema que garantiza la calidad de la atención social con una financiación que estabiliza y fortalece las plantillas de profesionales”, ha afirmado Mas que ha añadido que en la actualidad en Aspe hay “una ratio de un profesional cada 1200 habitantes” frente a la cifra de “uno cada 10.000 que había en 2015: “Eso supone una mejor atención, más personalizada, más individualizada y, sobre todo, mucho más ágil y rápida”, ha concluido la consellera de Políticas Inclusivas.

Por su parte, el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha destacado la apuesta por el Ayuntamiento por el mantenimiento de esos servicios sociales pese a las dificultades de un mandato como el que ahora acaba en el que se ha vivido una pandemia y una guerra en Europa.

En este sentido, Puerto ha señalado que la localidad ha ampliado el presupuesto municipal destinado a esa área en un 10%, alcanzando una dotación de 610.000 euros.

Visita a Elda

Aitana Mas también ha estado este martes en Elda donde ha informado que la Conselleria de Políticas Inclusivas va a destinar este año cerca de 2,2 millones de euros para financiar los servicios sociales en el municipio, multiplicando por ocho en presupuesto que se destinaba en 2015.

Aitana ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la vista que ha realizado al Instituto Municipal de Servicios Sociales del municipio de la comarca del Medio Vinalopó. Además, ha estado en el Punto de Encuentro Familiar acompañada por el alcalde de Elda, Rubén Alfaro; y la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Infancia y Mujer, Alba García.

Aitana Mas en Elda.
Aitana Mas en Elda. | GVA