Con la colaboración del Ayuntamiento de Elche

La Fundación Salud Infantil de Elche impulsa un servicio de asesoramiento para favorecer la resolución amistosa de divorcios

Uno de los pilares de la iniciativa es que los progenitores tomen conciencia del coste emocional y físico que sufren los hijos e hijas menores en todo proceso

David Alberola García

Elche | 28.11.2022 09:20

La Fundación Salud Infantil de Elche ha puesto en marcha un servicio gratuito dirigido a matrimonios que están inmersos en un proceso de divorcio en el que se les asesora, haciendo hincapié en la necesidad de que, durante ese proceso, se antepongan el bienestar de sus hijos e hijas, acompañándolos y protegiéndolos.

El servicio se impulsa con la colaboración de las concejalías de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Elche.

Las cifras indican que en el ámbito nacional, más del 50% de los divorcios registrados son entre parejas con hijos. En Elche, los dos juzgados de Familia que hay en la ciudad contabilizaron el pasado año 500 procedimientos de divorcio, 14 separaciones, 300 procedimientos de guarda y custodia de parejas no casadas con hijos y 400 procedimientos de modificación de medidas que afectaban a menores.

Con el nuevo servicio promovido por la Fundación Salud Infantil como el apoyo del ayuntamiento, se quiere asesorar y acompañar a madres y padres que han decidido separarse, favorecer la resolución de ese conflicto y la de toma de conciencia del matrimonio que quiere separarse del coste emocional y físico que sufren los menores en todo proceso de divorcio.

La concejalía de Educación va a difundir el nuevo servicio en los centros sociales y educativos para que cualquier pareja con hijos que decida dar el paso de divorciarse lo haga conociendo que puede acceder a asesoramiento en torno a cómo realizarlo con las garantías de que sus hijos transiten por esa experiencia de la mejor manera posible.