La Sección Séptima de la Audiencia Provincial, con sede en Elche, tiene fijado para este lunes el inicio de un juicio contra cinco hombres acusados de dar una paliza a otros dos con los que habían discutido en un salón de juego de Crevillent.
La Fiscalía solicita para para uno de los acusados una pena de cinco años y medio de prisión por un delito de lesiones, mientras que para el resto pide tres años y dos meses por el mismo delito.
Los hechos se produjeron el 1 de noviembre del año 2013 cuando, según sostiene la acusación pública, tras la discusión en el establecimiento, las dos personas agredidas salieron del mismo para alejarse de los ahora procesados y evitar la situación. Sin embargo, la Fiscalía mantiene que los procesados siguieron a las dos víctimas y arremetieron contra ellas.
Los agredidos sufrieron contusiones y erosiones. A uno de ellos le rompieron la nariz y le clavaron, al menos tres veces, una navaja o un instrumento similar, por lo que le provocaron heridas de las que tardó 46 días en curar.
El juicio tiene previstas dos vistas, la de este lunes y otra la próxima semana.