También son juzgados su mujer y su hijo

El Fiscal pide 19 años de cárcel para un hombre acusado de intentar matar a tiros a dos hombres en Novelda en 2019

A raíz de una discusión en plena negociación por la venta de marihuana

David Alberola García

Elche | 13.10.2021 09:10

Sede la Audiencia Provincial de Alicante.
Sede la Audiencia Provincial de Alicante. | Onda Cero Alicante

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante tiene previsto juzgar este miércoles a un hombre acusado de intentar matar a tiros en Novelda a dos compradores de droga tras un desacuerdo por las condiciones de la transacción. La Fiscalía también le acusa, junto a su mujer y a su hijo, de traficar con drogas, después de que en la entrada y registro realizada en la vivienda donde se produjo el tiroteo se localizara una plantación de marihuana.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2019 cuando el procesado fue a su vivienda con varios compradores, entre los que se encontraban las dos víctimas, y exhibió ante ellos varias bolsas de marihuana para que comprobaran su calidad. A continuación comenzaron negociar sobre la cantidad y el dinero que debían pagar cuando comenzó una discusión en la que el encausado sacó una pistola y, mientras les acusaba de robarle, comenzó a disparar a los compradores. Los tiros alcanzaron a uno de ellos en el abdomen y a otro en la espalda.

Tras los hechos, la Guardia Civil se incautó de 200 plantas de marihuana en la vivienda, donde residían la mujer y el hijo del acusado.

En la vista, que proseguirá este jueves con una segunda sesión, el Ministerio Fiscal solicita 19 años de prisión para el hombre por dos delitos de homicidio en grado de tentativa, uno de tenencia ilícita de armas y otro contra la salud pública.

Por este último delito, pide tres años y medio de cárcel para la mujer y para el hijo del principal procesado.