BAJA IMPORTANTE PARA EL EQUIPO

Fidel Chaves, descartado para recibir al Almería

El extremo onubense sufre una lesión en el isquiotibial y no podrá jugar el lunes ante su exequipo; Francisco tendrá que hacer dos cambios

Monserrate Hernández

Elche | 19.08.2022 14:51

Fidel Chaves, antes de subir al autobús en la previa de un partido del Elche
Fidel Chaves, antes de subir al autobús en la previa de un partido del Elche | SONIA ARCOS / ELCHE CF

Malas noticias para Francisco. Fidel Chaves, uno de los capitanes del Elche, no podrá jugar el lunes ante el Almería en el estadio Martínez Valero. El centrocampista onubense sufre una lesión muscular en el isquiotibial y causará baja en el estreno en casa. Una baja importante para el técnico, que se suma a la del sancionado John Chetauya.

Fidel se retiró del encuentro ante el Real Betis, en Sevilla, con problemas físicos. Ayer se sometió a pruebas médicas que confirmaron el diagnóstico. No podrá jugar ante uno de sus exequipos y tratará de estar disponible de cara al siguiente partido en casa, el sábado 27 de agosto, ante la Real Sociedad.

La baja de Fidel podría provocar el estreno como titular de Álex Collado en la posición de interior, o bien permitir que Tete Morente, a quien diferentes informaciones le vinculan al Espanyol de Barcelona, estuviese en el once inicial. En defensa, si Francisco mantiene a los tres centrales, Diego González sería la alternativa. Si el técnico regresa al 4-4-2, el abanico de opciones es mayor.