En el solar de la antigua fábrica J’Hayton

La federación de vecinos de Elche crea una plataforma para defender la ubicación en Carrús del nuevo palacio de congresos

La entidad asume el emplazamiento y argumentos defendidos por el equipo de gobierno de PSOE y Compromís per Elx

David Alberola García

Elche | 04.11.2020 14:24

Parcela en la que el Ayuntamiento de Elche plantea construir el nuevo palacio de congresos de la ciudad.
Parcela en la que el Ayuntamiento de Elche plantea construir el nuevo palacio de congresos de la ciudad. | Ayuntamiento de Elche

La Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Dama de Elche’ ha creado una plataforma para apoyar la ubicación del nuevo palacio de congresos en el solar de la antigua fábrica J’Hayton, en el entorno de la avenida de Novelda del barrio de Carrús.

Desde el colectivo que agrupa a las asociaciones de vecinos del municipio ilicitano se ha insistido este miércoles a través de un comunicado público que “ese emplazamiento reúne todas las condiciones y sería la ubicación en la que más ágil se realizaría, ya que el suelo está disponible y el ayuntamiento daría su visto bueno”.

Con ello, la entidad hace suya la ubicación planteada por el equipo de gobierno, formado por PSOE y Compromís per Elx, e incluso los argumentos en los que se basan ambas formaciones políticas para defender la misma frente al posicionamiento de otros colectivos que no consideran idóneo ese emplazamiento. En esa postura están, entre otros, el Círculo Empresarial de Elche y Comarca, la Asociación de Empresas Turísticas de Elche, el Club Rotary Elche, la Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca, la Asociación de Empresarios del Metal de Elche, la Asociación de Comerciantes del Centro de Elche, la Asociación Valenciana de Empresas del Calzado, la plataforma cívica independiente Elche Piensa, la Associació Nou Mercat Central d’Elx y la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado.

La Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Dama de Elche’ ha señalado que el objetivo de la iniciativa es sumar en esa plataforma a “todos los apoyos de entidades y colectivos” que abogan también por ubicar el nuevo palacio de congresos proyectado en la ciudad por la Diputación de Alicante.