Tras dos años de parón por el coronavirus

La familia festera de Elche reactiva el trabajo con un objetivo: que en agosto de 2022 haya de nuevo fiestas patronales

Las comisiones de fiestas de la ciudad se conjuran para ello durante la Gala del Fester

Onda Cero Elche

Elche | 08.11.2021 09:19

Gala del Fester de 2021 en Elche.
Gala del Fester de 2021 en Elche. | Ayuntamiento de Elche

Las fiestas de Elche de 2022 han comenzado a andar. El camino se ha iniciado este pasado fin de semana con la celebración de la Gala del Fester, que, tras dos años sin festejos patronales, ha sido un acto más especial si cabe.

Bajo el lema, ‘Volvemos a empezar’, la Gala del Fester se celebró el sábado en el Hotel Huerto del Cura con un acto al que asistieron unas 400 personas y en el que Josefa Ferrández Rico, presidenta de la Comisión de Fiestas Parque de Valencia recibió la distinción Nit de l’Albá por su entrega y dedicación a la fiestas de Elche.

A la Gala del Fester asistieron tanto el alcalde de Elche, Carlos González, como la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, así como otros concejales de la Corporación municipal.

El primer edil ilicitano puso en valor la responsabilidad del mundo de las fiestas patronales ilicitanas frente a la pandemia, comprendiendo en los dos últimos años la decisión de cancelar todos los actos al mismo tiempo que se mantenía viva la llama de las fiestas.

“Habéis sabido estar ahí, mantener viva la llama de la fiesta y jugar esa función solidaria en los momentos difíciles de la pandemia, en los que siempre hemos encontrado el apoyo de la Federación Gestora de Festejos Populares; gracias a todos por haber sabido darnos apoyo e impulso en esos momentos difíciles”, dijo Carlos González que añadió que “las fiestas cohesionan la ciudad, los barrios y las pedanías”.

La Gala del Fester comenzó con la recepción de las reinas y damas de las fiestas de 2019, y a continuación se desarrolló un desfile de las reinas y damas de las 19 comisiones festeras.

Además, se entregó la distinción Nit de l’Albà a Josefa Ferrández Rico, presidenta de la Comisión de Fiestas Parque de Valencia, por su entrega y dedicación a las fiestas.

Por otro lado, se impuso la insignia del Ayuntamiento de Elche y de la Gestora de Festejos Populares a Esther Durá Martínez, que ha entrado a formar parte de la directiva de la entidad festera.