Un ciclista muere de un infarto en la sierra de Crevillent

Fallece una mujer de 55 años al salir despedida de una furgoneta accidentada en la A-7 en Monforte del Cid

El vehículo ha caído desde un puente resultando heridas de diversas consideración cinco ocupantes más del mismo

David Alberola García

Elche | 27.06.2021 08:48 (Publicado 27.06.2021 08:47)

Efectivos de emergencias asistiendo a uno de los heridos en el accidente en Monforte del Cid.
Efectivos de emergencias asistiendo a uno de los heridos en el accidente en Monforte del Cid. | Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante

Una mujer de 55 años de edad ha fallecido este pasado sábado en un accidente de circulación en el que se ha visto implicada una furgoneta en la que viajaban seis personas.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, el siniestro ocurrió pasadas las 16:00 horas en el kilómetro 510 de la A-7, a su paso por el término municipal de Monforte del Cid. La furgoneta circulaba en sentido Valencia cuando su conductor ha perdido el control de la misma, se ha salido de la vía y se ha precipitado desde un puente a una altura de unos seis metros.

La víctima mortal ha salido despedida del vehículo y una joven de 20 años de edad ha quedado atrapada en el interior del mismo teniendo que ser rescatada por efectivos de bomberos, siendo evacuada posteriormente hasta el Hospital General Universitario de Elche tras ser asistida por el equipo médico de una de las ambulancias del Servicio deAtención Médica Urgente (SAMU) movilizada hasta el lugar.

Los restantes cuatro ocupantes de la furgoneta también han resultado con heridas de diversa consideración, pero menos graves.

Efectivos de emergencias asistiendo a uno de los heridos en el accidente en Monforte del Cid.
Efectivos de emergencias asistiendo a uno de los heridos en el accidente en Monforte del Cid. | Consorcio Provincial de Bomberos

Una de las hipótesis sobre las causas del accidente con las que se trabaja es el posible reventón de una de las ruedas de la furgoneta.

Hasta el lugar del accidente se han movilizado efectivos de bomberos de Elche y Crevillent, así como un helicóptero de emergencias, dos unidades del SAMU y una de Soporte Vital Básico (SVB).

Ciclista fallecido en la sierra de Crevillent

Por otro lado, en la mañana de este pasado sábado, un ciclista de 59 años ha perdido la vida a consecuencia de un paro cardíaco mientras realizaba una ruta en la sierra de Crevillent.

El fallecido iba con dos ciclistas más que rápidamente dieron aviso al 112 movilizándose hasta el lugar una ambulancia del SAMU, cuyo equipo médico solo pudo certificar la muerte del hombre.

Hasta el lugar del suceso también se desplazó una ambulancia de SVB, un helicóptero de rescate y efectivos de bomberos del parque de Crevillent.