Con un índice del 36,8%

Un estudio sitúa a Elche entre los destinos turísticos urbanos que más han recuperado sus ingresos en verano de 2022

El 'Barómetro de la rentabilidad y empleo de los 100 principales destinos españoles' publicado por Exceltur

Onda Cero Elche

Elche | 15.11.2022 16:54

Imagen de archivo de la playa de los Arenales del Sol de Elche.
Imagen de archivo de la playa de los Arenales del Sol de Elche. | Algara Pictures

Un estudio ha situado a Elche entre los destinos urbanos que más ha recuperado sus ingresos turísticos, medido en rentabilidad de las habitaciones de sus hoteles, durante el verano de este año. Además, en el ranking de ese informe, la ciudad es la decimoctava del mismo con más ingresos turísticos.

Así lo recoge el 'Barómetro de la rentabilidad y empleo de los 100 principales destinos españoles' publicado por el lobby turístico Exceltur que pone de manifiesto que Elche ha registrado durante la pasada época estival una recuperación de ingresos turísticos, de ingreso medio por habitación de hotel, del 36,8%, lo que supone, señala el informe, 64,6 euros.

Ese mismo estudio también destaca la recuperación de ingresos turísticos que se ha experimentado en Alicante y Valenciana.

La mejora de los ingresos de los destinos urbanos procede principalmente de la reactivación de las estancias de verano, las escapadas urbanas y del segmento MICE a partir de septiembre.

El Mediterráneo y las islas, los que más mejoran ingresos

Los destinos vacacionales de la costa mediterránea y los archipiélagos registraron los mejores resultados en niveles de ingresos e incrementos respecto a 2019 este verano, entre junio y septiembre.

El RevPAR se incrementó un 12,2% con respecto a los niveles de 2019, alcanzando los 102,9 euros.

En los niveles de ingresos, destaca el crecimiento de estos en la Costa del Sol, la Costa de la Luz en Andalucía, donde el ingreso medio por habitación (RevPAR) llegó a crecer hasta un 70,8% en Estepona; en Baleares, donde el crecimiento de ese parámetro alcanzó el 53,3% en Sant Llorenç (Mallorca) y en Canarias, donde el crecimiento en Yaiza (Lanzarote) fue del 35,3%.

Ibiza encabeza los niveles de ingresos con 198 euros por habitación de media entre junio y septiembre, seguido de Marbella (197 euros) Jan Josep, en Ibiza, (194 euros), Estepona (181) y Chiclana (181), que componen los cinco destinos con mayores ingresos durante este verano.