Los domingos hasta el 25 de junio

Este domingo comienza en Elche la segunda campaña de repoblación del Palmeral

El pasado año participaron 350 personas y se plantaron 1500 ejemplares

David Alberola García

Elche | 05.05.2023 15:45

Palmeral de Elche.
Palmeral de Elche. | Onda Cero Elche

Los huertos de Don Claudio y en el Hort del Gat de Elche van a centrar este año las jornadas de repoblación del Palmeral, que comienzan el domingo y se van a desarrollar todos los domingos hasta el 25 de junio.

Ahora bien, si una alta participación de ciudadanos y ciudadanas lo requiere también se irá a otros espacios, como el Hort de Botella de la calle Mallorca.

La campaña de repoblación arranca el domingo con el objetivo de alcanzar la plantación de más de un millar de palmeras.

La Gestora de Festejos Populares de Elche se ha implicado en la iniciativa de modo que participarán en la misma las distintas comisiones de fiestas de la ciudad.

Como ha ocurrido en ediciones anteriores, la actividad se iniciará a las 10:00 horas con una pequeña charla introductoria para conocer la historia del huerto en el que se desarrolla la plantación y las acciones a realizar. Tras ello, se llevará a cabo la plantación de palmeras y la jornada finalizará con un almuerzo para los voluntarios.

Cualquier persona que quiera participar en alguna de las jornadas de repoblación de palmeras ha de inscribirse previamente a través del correo electrónico de la Concejalía de Parques y Jardines (parquesyjardines@elche.es) .

El pasado año, en la primera edición de la campaña de repoblación del palmeral participaron 350 personas. Se plantaron cerca de 1.500 ejemplares tanto en el Huerto de Villacarmen como en el Huerto del Clero.