XXX MITJA MARATÓ DE SANTA POLA

"Estamos en la misma cifra de participantes que en la edición de 2020"

Roque Alemañ, presidente del Club Atletismo de Santa Pola, destaca las medidas que ha extremado la organización para prevenir de contagios por COVID-19 a los cerca de 7000 atletas en esta prestigiosa carrera

Monserrate Hernández

Elche | 14.01.2022 14:01

Roque Alemañ, presidente del Club Atletismo de Santa Pola, ha destacado en Onda Cero Elche-Comarcas del Vinalopó las medidas que ha extremado la organización para prevenir de contagios por COVID-19 a los cerca de 7000 participantes en esta prestigiosa carrera.

La cantidad de inscritos es similar a la que hubo en el año 2020, antes de decretarse la pandemia de COVID-19, según ha manifestado Alemañ: "Estamos en la misma cifra de participantes que en la edición de 2020".

La organización contará con 45 agentes de la Policía Local de Santa Pola, 15 de la Guardia Civil, ocho de la Autonómica y 100 voluntarios de Protección Civil, además de los miembros del Club Atletismo de Santa Pola y del Ayuntamiento de Santa que lidera la alcaldesa Loreto Serrano.

Las salidas serán escalonadas, siendo los primeros en comenzar los atletas que aspiran a conseguir los mejores tiempos en la línea de meta. Todos los participantes deberán llevar la mascarilla puesta durante los primeros 500 metros del recorrido para reducir la posibilidad de contagios entre los corredores.

Además, viernes, sábado y domingo por la mañana estará en funcionamiento la Feria del Corredor, mientras que el domingo por la tarde, desde las 16:00 horas, se llevará a cabo la Mini Maratón para niños y niñas de entre tres y once años. El espectáculo está garantizado en Santa Pola.