EN TORNO A LAS 19:00 HORAS

Un espectacular accidente en el centro de Elche se salda con una joven trasladada al Hospital General

El choque entre dos vehículos provoca el corte de la calle Porta d'Alacant; la conductora de uno de los coches ha sido atendida sin heridas graves mientras que las otras dos personas no han sufrido daños

Monserrate Hernández

Elche | 27.07.2020 21:35

Accidente entre dos coches en el cruce entre Porta d'Alacant y San Vicente.
Accidente entre dos coches en el cruce entre Porta d'Alacant y San Vicente. | Onda Cero Elche

Un espectacular accidente en pleno centro de Elche se ha saldado este lunes con una mujer, de 28 años, trasladada al Hospital General de Elche. El suceso se ha producido en torno a las siete de la tarde, en el cruce entre las calles San Vicente y Porta d’Alacant. El coche en el que viajaba la joven ha colisionado con otro vehículo que baja por la vía con preferencia.

El Seat Toledo que ha sufrido los mayores daños, en el que viajaban dos mujeres, ha quedado girado en el cruce entre ambas calles mientras que el otro ha salido lanzado contra la acera, lo que le ha provocado el reventón de una rueda, y ha circulado hasta unos metros abajo quedando parado cerca de la siguiente intersección. La conductora de este segundo vehículo no ha sufrido lesiones, como tampoco la acompañante del primer coche. Ambas han bajado por su propio pie, mientras que la otra chica ha quedado afectada por el fuerte golpe y los nervios del impacto.

Numerosos peatones se han interesado por la situación en ese cruce. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado varias dotaciones de la Policía Local. La primera de ellas ha llegado con una unidad de incógnito y a continuación han aparecido otras dos patrullas que se han interesado por las accidentadas y por el control del tráfico en la zona. A los pocos minutos ha accedido una ambulancia del SAMU, que ha sido la encargada de llevarse a la conductora que, sin daños graves, se encontraba bastante afectada.

Así ha quedado el coche que ha colisionado con otro que bajaba por la calle Porta d'Alacant.
Así ha quedado el coche que ha colisionado con otro que bajaba por la calle Porta d'Alacant. | Onda Cero Elche

La contundencia del impacto y el lugar donde ha sucedido, en una calle bastante concurrida, han podido provocar un accidente más grave de haberse encontrado algún viandante en el paso peatonal que accede al Horno Puerta de Alicante. Por suerte, en esta ocasión, sólo se han tenido que lamentar daños materiales.