El Club Deportivo Eldense finalmente tendrá trabajo hasta última hora en el mercado de invierno. El conjunto azulgrana ha recibido una oferta del Espanyol de Barcelona para adquirir en propiedad al lateral izquierdo Marc Mateu, un futbolista clave en los planes del técnico Fernando Estévez para intentar conseguir esta temporada la permanencia en Segunda División.
La primera propuesta del Espanyol fue de 400.000 € por el futbolista que tiene de contrato lo que resta de campaña y un año más, pero que en su vinculación con el club de Elda no tiene estipulada una cláusula de rescisión, por lo que su salida solo puede quedar confirmada en el caso de que haya un acuerdo entre ambas entidades. De lo contrario el tema llegaría a los juzgados.
El Eldense no está dispuesto a dejar salir a Marc Mateu, al que considera un jugador clave para conseguir la permanencia en la categoría de plata. Es indiscutible en el lateral izquierdo y un caudal ofensivo muy importante en las acciones a balón parado. El Espanyol podría subir esta mañana su oferta hasta los 600.000 €, pero el Eldense solicita como mínimo un millón de euros, puesto que considera que su fichaje no es una cuestión de dinero, sino una apuesta deportiva fundamental para intentar mantener la categoría.
En el caso de que Marc Mateu se vaya última hora, el Eldense tendría que valorar si apuesta por otro jugador para cubrir su marcha o bien apuesta por dar minutos a Álex Martínez y a Derick Poloni.