ESTA SEMANA ESPERA REFUERZOS

Escribá sólo cuenta con 17 profesionales y espera cinco o seis fichajes más

El técnico franjiverde afronta la reta final del mercado de fichajes con la necesidad de incorporar, al menos, dos laterales (uno derecho y otro izquierdo), dos mediocentros (uno ofensivo y otro defensivo) y uno o dos delanteros

Monserrate Hernández

Elche | 03.08.2021 11:56

Escribá sólo cuenta con 17 profesionales y espera cinco o seis fichajes más.
Escribá sólo cuenta con 17 profesionales y espera cinco o seis fichajes más. | Elche CF

Fran Escribá sólo cuenta con 17 profesionales para encarar los dos últimos amistosos de pretemporada del Elche y afrontar la recta final de la preparación de cara al inicio de Liga. El entrenador franjiverde sigue esperando la llegada de, al menos, dos laterales (uno derecho y otro izquierdo); dos mediocentros (uno defensivo y otro ofensivo); y dos atacantes más, con prioridad para un delantero centro. Que se hagan otros movimientos dependerá de que se produzca alguna salida más.

En estos momentos, la plantilla del Elche que entra en los planes de Fran Escribá está formada por los siguientes futbolistas:

Porteros: Edgar Badia (13) y Kiko Casilla (1).

Laterales: Helibelton Palacios (14) y Josema (24).

Centrales: Gonzalo Verdú (5), Pedro Bigas (6), Diego González (6) y Enzo Roco (3).

Mediocentros: Iván Marcone (23) y Raúl Guti (8).

Extremos: Fidel Chaves (16), Josan Ferrández (17), Pablo Piatti (20) y Tete Morente (11).

Delanteros: Lucas Boyé (9), Guido Carrillo (7) y Pere Milla (10).

Con contrato se mantiene Luismi Sánchez, que ya tiene sobre la mesa la propuesta para rescindir su contrato y numerosas ofertas para marcharse, si bien quiere apretar y apurar en el mercado para salir mejor parado. Y Manu Justo, que espera alguna oferta de Segunda (no se concretó el interés del Lugo) y tiene varias novias en 1ª RFEF.

Del filial se están ganando la confianza del entrenador los centrocampistas de corte defensivo John Chetauya y César Moreno. La intención del club es contar con una plantilla de 22 o 23 profesionales, por lo que será necesario, al menos, cinco o seis fichajes más.