QUEDAN SEIS FINALES

Escribá pierde a Verdú, Pere Milla y Rigoni frente al Levante

Los tres futbolistas del Elche vieron la quinta cartulina amarilla ante el Real Valladolid y causarán baja este próximo fin de semana

Monserrate Hernández

Elche | 22.04.2021 12:33

Escribá pierde a Verdú, Pere Milla y Rigoni frente al Levante.
Escribá pierde a Verdú, Pere Milla y Rigoni frente al Levante. | LaLiga

El Elche contará con otro problema añadido de cara a la final de este sábado ante el Levante. Además del palo sufrido frente al Real Valladolid, con el empate en la recta final del partido, y de la situación clasificatoria, con el equipo instalado en zona de descenso, la plantilla de Fran Escribá contará con tres bajas más para el encuentro de la próxima jornada. Gonzalo Verdú, Pere Milla y Emiliano Rigoni vieron su quinta cartulina amarilla y no estarán disponibles.

Gonzalo Verdú y Pere Milla fueron titulares en el partido del miércoles ante el Levante y dejarán dos vacantes en el once inicial. El central será sustituido por Diego González, a la vista de que Josema Sánchez sólo ha contado para Escribá como sustituto, en el lateral izquierdo, de Johan Mojica. Arriba se abren más dudas. Con Guido Carrillo lesionado y Milla sancionado, Nino se queda como única alternativa natural en este momento para formar la dupla de delanteros, si bien ni Almirón ni Escribá han confiado en él como titular y cabe la opción de un cambio de sistema con la entrada de Víctor Rodríguez o Pablo Piatti en la mediapunta.

Guido Carrillo no se ha entrenado a lo largo de la semana con el grupo y para estar al cien por cien se le espera para el encuentro ante el Atlético de Madrid. La ausencia de Pere Milla y la delicada situación en la que se ha metido el grupo podría invitar a forzar para este duelo, pero Escribá nunca ha sido partidario de arriesgar con las lesiones porque puede ser peor el remedio que la enfermedad, dado que una recaída le podría dejar fuera de las últimas cinco jornadas.

La plantilla del Elche regresa este jueves a los entrenamientos, a partir de las 18:00 horas, en el campo municipal José Díez Iborra. Ahí se verá el estado de los futbolistas y quién está en condiciones de afrontar lo que hay en juego. Será una de las dos sesiones que tendrá el equipo para preparar trascendental encuentro ante el Levante, que el miércoles perdió por 0-1 ante el Sevilla.