Con una capacidad para 200 vehículos, en la tarde de este lunes va a entrar en funcionamiento el aparcamiento provisional que el Ayuntamiento de Elche ha habilitado en los terrenos sobre los que se ha proyectado la construcción del nuevo Palacio de Congresos que va a financiar la Diputación de Alicante en la ciudad ilicitana.
Esa zona de estacionamiento, ubicada junto a la estación de autobuses y frente al campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández, se mantendrá abierta hasta el momento en el que comiencen los trabajos para la dotación de esa nueva infraestructura.
De las 200 plazas existentes, 181 están reservadas para turismos, siete para motos y otras siete para vehículos de personas con movilidad reducida.
El nuevo aparcamiento público en superficie tiene entrada por la calle José Sánchez Sáez.
Las seis parcelas adquiridas para la futura construcción del Palacio de Congresos se han adecuado con zahorra y riego asfáltico, así como que se han pintado las plazas de estacionamiento, se ha reforzado el alumbrado y se han instalado paneles informativos.
Va a ser una zona que va a facilitar el estacionamiento para acceder al centro de la ciudad o para los residentes del barrio de La Zapatillera y de Altabix.