Navidad 2020

Encendido luces de navidad Elche 2020: cuándo es, horario y ubicación

La ciudad ilicitana se engalana para vivir una Navidad especial, la del año de la pandemia del covid-19. Conoce qué día se enciende el alumbrado navideño, qué horario tendrán y dónde está ubicado

Onda Cero Elche

Elche | 09.12.2020 09:19 (Publicado 04.12.2020 17:59)

Alumbrado de Navidad en Elche.
Alumbrado de Navidad en Elche. | Onda Cero Elche

Elche huele a Navidad. La ciudad ilicitana se ha engalanado con un alumbrado especial que recorre las principales áreas comerciales del municipio, tanto del casco urbano como de las pedanías, para despedir con la ilusión de siempre el año. Este 2020 está marcado por la pandemia del covid-19, pero el virus no ha logrado mermar el ambiente navideño.

La principal novedad este año en Elche es que se trata de las primeras Navidades con el centro del casco urbano peatonalizado en su totalidad, tras el reciente cierre al tráfico de la Plaça de Baix y la calle Corredora.

El Ayuntamiento de Elche ha invertido este año más de 100.000 euros en el alumbrado navideño.

Se han instalado en torno a 300 arcos de luces y otros dispositivos como árboles de Navidad o bolas gigantes.

¿Qué día se encienden las luces de Navidad en Elche?

El encendido del alumbrado especial de Navidad se ha llevado a cabo en dos fases.

Así, el pasado fin de semana, coincidiendo con el fin de semana del Black Friday, se conectaron las luces de áreas comerciales como la Plaza Castilla, el barrio Sector V o Carrús.

Bola de Navidad en la Plaza de Castilla de Elche.
Bola de Navidad en la Plaza de Castilla de Elche. | Onda Cero Elche

A lo largo de la tarde de este sábado, día 5 de diciembre, está previsto que se proceda al encendido de todos los elementos (arcos, bolas y cajas de regalo gigantes o luces desplegadas en palmeras de la vía pública) instalados en el centro de la ciudad.

¿A qué hora se encienden?

El encendido del alumbrado navideño del centro de Elche se realizará a lo largo de la tarde de este sábado, una vez que anochezca.

¿En qué calles de Elche hay luces de Navidad?

Por todo el centro de la ciudad se han distribuido más de 100 arcos de alumbrado, destacando por su tamaño los instalados en la nueva Plaza de Baix peatonalizada, donde también se ha colocado un árbol de Navidad de grandes dimensiones y una caja de regalo gigante.

En otras áreas del casco urbano se han ubicado bolas gigantes, como es el caso de la Plaza de Castilla.

Alumbrado de Navidad en Elche.
Alumbrado de Navidad en Elche. | Onda Cero Elche