YA HAY HORARIOS

Eldense, Intercity y La Nucía sonríen con la Copa, mientras que el Elche viajará a Ceuta

El Elche tendrá que jugar el martes porque tres días después recibirá al Celta de Vigo en el estadio Martínez Valero; el Eldense se medirá en casa al Athletic Club el día de la Cabalgata de Reyes y el Intercity busca estadio para medirse al Barça

Monserrate Hernández

Elche | 23.12.2022 17:08

El Eldense es el líder en solitario del Grupo 2 de la Primera Federación
Eldense, Intercity y La Nucía sonríen con la Copa, mientras que el Elche viajará a Ceuta | CD Eldense

El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol han dejado enfrentamientos interesantes para los aficionados de la provincia de Alicante. El Elche se medirá con el Ceuta, de Primera RFEF, en el estadio Alfonso Murube. El Eldense recibirá al Athletic Club de Bilbao, uno de los grandes del fútbol español y lo hará, por desgracia, coincidiendo con la Cabalgata de los Reyes Magos. Por otro lado, el CD La Nucía se enfrentará al Valencia y al Intercity le ha tocado el 'gordo' con el partido ante el FC Barcelona.

Todas las eliminatorias se disputarán a partido único en el estadio del equipo de menor categoría, por lo que el Eldense jugará en el Pepico Amat (jueves, 5 de enero, a las 20:00 horas); el CD La Nucía, en el Camilo Cano (martes, 3 de enero, a las 19:00 horas); y el Intercity, con estadio todavía por determinar, al Barça (miércoles, 4 de enero, a las 21:00 horas). Los alicantinos ya han deslizado su deseo de hacerlo en el estadio José Rico Pérez.

El Elche viajará a Ceuta para jugar el martes, a las 21:00 horas. El siguiente partido oficial, y primero de LaLiga 2023, será el viernes, ante el Celta de Vigo, a las 18:00 horas en el estadio Martínez Valero. El Elche esperaba poder hacerlo más cerca de casa, pero finalmente tendrá que afrontar un desplazamiento lejano y con un horario que le dejará sin apenas margen de tiempo para preparar el duelo directo ante el Celta. En el Ceuta destaca la presencia de los exfranjiverdes Liberto Beltrán y Leandro Montagud.

El resto de equipos de la provincia de Alicante se han mostrado satisfechos con el resultado del sorteo y esperan llegar sus respectivos campos, como premio a la temporada que vienen realizando en Primera RFEF.