EL SORTEO, A LAS 12:30 HORAS

El Elche espera en dieciseisavos de final de la Copa a Eldense, Intercity o La Nucía

Sólo habrá un duelo directo entre equipos de Primera División y el deseo de los ilicitanos es jugar ante un rival cercano para evitar un largo desplazamiento

ondacero.es

Elche | 23.12.2022 12:15

El Elche espera en dieciseisavos de final de la Copa a Eldense, Intercity o La Nucía
El Elche espera en dieciseisavos de final de la Copa a Eldense, Intercity o La Nucía | CD Eldense

El Elche se mantiene a la espera de conocer cuál será su rival en la siguiente ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En esta eliminatoria, los ilicitanos podrían enfrentarse a un adversario de Primera RFEF, Segunda División o, incluso, de Primera. Sólo en el caso de un cruce directo con otro equipo de la máxima categoría, el Elche tendría la opción de jugar la ronda de dieciseisavos de final en el Martínez Valero.

Para el Elche, lo ideal sería jugar cerca de casa y, por eso, los rivales preferidos son Eldense, Intercity y La Nucía, equipos de Primera RFEF que se encuentran próximos desde el punto de vista geográfico. Además de estos equipos, también han conseguido su pase a la eliminatoria de dieciseisavos de final Ibiza Islas Pitiusas y Cacereño, de Segunda RFEF, que se medirán a dos de los cuatro semifinalistas de la Supercopa de España, además de Pontevedra, AD Ceuta, UD Logroñés, Linares y Gimnàstic de Tarragona, de Primera RFEF.

Por otro lado, también participarán en esta eliminatoria, que se disputará del 3 al 5 de enero, los cuatro semifinalistas de la Supercopa de España: Real Madrid, FC Barcelona, Real Betis y Valencia. Y de Primera División se han clasificado Getafe, Elche, Mallorca, Athletic Club, Villarreal, Espanyol, Rayo Vallecano, Real Valladolid, Osasuna, Sevilla, Real Sociedad, Atlético de Madrid y Celta de Vigo. Además, de Segunda División han conseguido su pase Cartagena, Levante, Alavés, Sporting de Gijón y Oviedo.

En esta eliminatoria, los partidos se disputarán en el estadio del equipo de menor categoría y serán a partido único. Los equipos de Segunda RFEF se enfrentarán a dos de los cuatro semifinalistas de la Supercopa de España, mientras que los equipos de Primera RFEF se medirán a los otros dos semifinalistas que no salgan en los primeros cruces y el resto de equipos de Primera. En total, habrá 15 clubes en el bombo de los de Segunda RFEF, Primera RFEF y Segunda División, y 17 de la máxima categoría. El sorteo tendrá lugar este viernes, a partir de las 12:30 horas, en el salón Luis Aragonés de la sede de la Real Federación Española de Fútbol.