EL SORTEO, A LAS 12:30 HORAS

Dos equipos de Segunda RFEF y ocho de Primera RFEF siguen vivos en la Copa

Estos diez conjuntos de categoría no profesional esperan a Real Madrid o FC Barcelona en el cruce de dieciseisavos de final, en el que sólo habrá un duelo entre clubes de Primera División

ondacero.es

Madrid | 23.12.2022 10:53

Dos equipos de Segunda RFEF y ocho de Primera RFEF siguen vivos en la Copa
Dos equipos de Segunda RFEF y ocho de Primera RFEF siguen vivos en la Copa | Onda Cero

La Copa del Rey ya tiene a sus 32 participantes para su eliminatoria de dieciseisavos de final. Esta ronda se jugará el 3, 4 y 5 de enero, y para ella se han clasificado sólo dos equipos de Segunda RFEF: Ibiza Islas Pitiusas y Cacereño. De Primera RFEF también han conseguido su pase Intercity, Pontevedra, AD Ceuta, UD Logroñés, Eldense, Linares, Gimnàstic de Tarragona y La Nucía.

Además, en esta eliminatoria también entrarán en acción los cuatro semifinalistas de la Supercopa de España: Real Madrid, FC Barcelona, Real Betis y Valencia. De Primera División se mantienen Getafe, Elche, Mallorca, Athletic Club, Villarreal, Espanyol, Rayo Vallecano, Real Valladolid, Osasuna, Sevilla, Real Sociedad, Atlético de Madrid y Celta de Vigo. Por último, de Segunda sólo siguen vivos Cartagena, Levante, Alavés, Sporting de Gijón y Oviedo.

En esta ronda, los cruces se jugarán en el campo del equipo de menor categoría y serán a partido único. Los equipos de Segunda RFEF se enfrentarán a dos de los cuatro semifinalistas de la Supercopa de España, mientras que los equipos de Primera RFEF y algunos de Segunda se medirán a los otros dos semifinalistas que no salgan en los primeros cruces y el resto de equipos de Primera.

En el caso de que haya enfrentamientos entre conjuntos de igual categoría, el partido se disputará en el estadio del equipo que haya salido en primer lugar en el sorteo. Sólo habrá un enfrentamiento directo entre clubes de Primera, dado que habrá 15 equipos en el bombo de los de Segunda RFEF, Primera RFEF y Segunda División, y 17 de la máxima categoría.

La Copa del Rey ha vuelto a mostrarse como una competición muy emocionante y hasta el momento ya se ha cobrado a su tres primeras víctimas de Primera División: Almería, que fue eliminado contra el Arenteiro en la primera ronda (2-0); Cádiz, ante el Real Unión también en la primera eliminatoria (3-2); y Girona, frente al Cacereño (2-1). De nuevo, dado el formato actual, los dieciseisavos de final prometen muchas sorpresas y partidos intensos. Los aficionados al fútbol español estarán atentos al sorteo que tendrá lugar este viernes, a partir de las 12:30 horas, en el salón Luis Aragonés de la sede de la Real Federación Española de Fútbol.