Este miércoles

Elda levanta este miércoles el telón de sus fiestas de Moros y Cristianos

Los festejos vuelven a la normalidad de antes de la covid-19

David Alberola García

Elche | 01.06.2022 15:03

Presentación del dispositivo de seguridad con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda.
Presentación del dispositivo de seguridad con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda. | Ayuntamiento de Elda

El actor eldense Fran Nortes va a dar este miércoles el pistoletazo de salida a las fiestas de Moros y Cristianos de Elda, que durante los próximos días, hasta el próximo lunes, van a llenar de luz, color y sonido todos los rincones del municipio. El pregón tendrá lugar en la plaza de la Constitución.

Van a ser las primeras fiestas tras la pandemia del covid-19 y de hecho el dispositivo de seguridad que se ha dispuesto por parte de la Policía Local de Elda es similar al que se desplegó en las fiestas de Moros y Cristianos de 2019, las últimas celebradas antes de la llegada del coronavirus.

El dispositivo va a estar integrado por agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Cruz Roja y personal de vigilancia privada.

Volará el dron de la Policía Local

Sólo este jueves, con motivo del primer acto multitudinario de las fiestas eldenses, que es la Entrada de Bandas, se dispondrá de un dispositivo de más de un centenar de agentes de los cuerpos de seguridad y miembros de Protección Civil y Cruz Roja.

Como término medio, cada día estarán disponibles alrededor de 60 agentes de la Policía Local, al tiempo que se va a echar mano del dron del cuerpo de seguridad para labores de vigilancia. Además, los conductores de las carrozas que participan en el desfile tendrán que someterse antes de iniciar el recorrido un control de alcoholemia.

La previsión es que durante los días de fiestas, hasta el próximo lunes, el dispositivo de seguridad lleve a cabo en torno a 400 servicios.