EN EL VINALOPÓ MITJÀ

Elda lanza dos paquetes de ayudas covid para pymes y autónomos

Las subvenciones reforzarán el sector artesano de la indumentaria festera y oficios anexos

Raúl Carrillo

Elche | 29.08.2022 10:53

Ayuntamiento de Elda.
Ayuntamiento de Elda. | elda.es

El Ayuntamiento de Elda pone en marcha dos nuevas líneas de ayudas económicas a pymes, autónomos y comercios de la ciudad, que cuentan con la colaboración de la Diputación de Alicante y suma en total 346.868 euros. El plazo para solicitarlas comienza el próximo 30 de agosto y permanecerá abierto hasta el 11 de septiembre. La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, ha remarcado la subida del gasto económico de los negocios relacionado con el suministro de energía y ha asegurado que están "trabajando para poner en marcha en los próximos meses nuevas líneas de subvenciones al tejido económico de la ciudad, que en este caso estarán destinadas a sufragar el incremento de los costes energéticos".

La primera línea de ayudas blindará el tejido empresarial del municipio eldense para contrarrestar las consecuencias derivadas de la pandemia. Podrán solicitar estas subvenciones las empresas con domicilio social en Elda al corriente de su pago tributario que hayan facturado entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022 igual o menos que el promedio en los mismos meses de 2019. La cantidad máxima por beneficiario será de 4.000 euros.

La segunda de las subvenciones es específica del sector artesano de Elda y tratará de paliar los efectos de la suspensión de las fiestas patronales en los dos últimos años. En este caso, los requisitos para solicitarla son los mismos que en la primera línea de ayudas, pero añadiéndose la condición de pertenecer al sector artesano. El máximo por negocio solicitante será de 5.000 euros subvencionados.