Patrimonio de la Humanidad

Elche vuelve a mirar al cielo del Misteri tras el parón por la pandemia

Todo está listo en la basílica de Santa María para el inicio este viernes de los ensayos generales y las representaciones extraordinarias del lunes

David Alberola García

Elche | 29.10.2021 15:02

La Mangrana del Misteri d'Elx desciende con la palma de oropel.
La Mangrana del Misteri d'Elx desciende con la palma de oropel. | Onda Cero Elche

Los ilicitanos e ilicitanas vuelve a mirar al cielo esta noche. Lo va a hacer con motivo del primer ensayo general del ciclo de este otoño del Misteri d’Elx. Y esa mirada continuara fijada en el cielo de La Festa mañana y el domingo, en los dos siguientes ensayos generales, y el lunes con motivo de las representaciones extraordinarias de las dos partes del drama asuncionista: La Vespra y La Festa.

Para cada uno de los tres ensayos generales del drama asuncionista que se han programado, el aforo de la basílica de Santa María queda reducido a 650 plazas con motivo de las restricciones en recintos exteriores que aún están vigentes frente a la pandemia. Para cada una de las sesiones, hoy, mañana y el domingo, aún hay disponibles entre el 5 y el 10% de entradas. Éstas se pueden comprar por Internet durante los tres días y de forma presencial en la Casa de la Festa mañana hasta las 13:00 horas. Y será hasta la una del mediodía porque a esa hora, la Casa de la Festa, se cerrará para una vez que se desinfecten las instalaciones a las mismas tan sólo accedan los integrantes del Misteri d’Elx que participarán directamente en las representaciones. El edificio sede del Patronato de La Festa se transformará con ello en ‘zona segura’ con motivo de la pandemia. Los cantores han sido sometidos a test PCR para descarta que están afectados por el coronavirus.

Portaestandarte y personalidades electas

En la vuelta de La Festa, el rector de la UMH Juan José Ruiz actuará como Portaestandarte y la presidenta del colegio de Enfermería de la provincia de Alicante, Monserrat Angulo y el presidente del Colegio de Médicos de la provincia, Germann Schwarz, serán las personalidades electas.