EL ARGENTINO SE HA RESENTIDO

El Elche viaja a Barcelona con la baja de última hora de Lucas Boyé

El delantero argentino, que descansó en la Copa del Rey frente al Almería tras recibir el alta sanitaria, no podrá estar en Cornellá-El Prat y permitirá que Guido Carrillo se mantenga en el once inicial

Monserrate Hernández

Elche | 10.01.2022 12:36

El delantero argentino Lucas Boyé.
El delantero argentino Lucas Boyé. | Sonia Arcos

El Elche CF ya se encuentra de camino a Barcelona, donde esta noche iniciará la segunda vuelta en Primera División. Lo hará ante el Espanyol, rival directo en la pelea por la permanencia, y con la baja de última hora del delantero Lucas Boyé.

El delantero argentino se ha resentido de sus molestias en el tobillo y ayer se retiró cojeando del último entrenamiento del equipo, como se le pudo ver a su salida del estadio Martínez Valero. Por tanto, no estará presente en el estadio Cornellà-El Prat. Tampoco se ha recuperado a tiempo el portero Kiko Casilla, que también sufrió un esguince en la Copa del Rey frente al Leioa.

La ausencia de última hora de Lucas Boyé permitirá que Guido Carrillo siga siendo el delantero referencia del Elche en el ataque. El ariete argentino lo ha hecho bien aprovechando la ausencia de Boyé por baja médica, aunque anda negado de cara a gol por culpa de las discutidas decisiones del VAR, que ya le han anulado tres tantos en lo que va de temporada.

El once titular más probable que puede presentar el Elche es el formado por Edgar Badia; Helibelton Palacios, Enzo Roco, Pedro Bigas, Johan Mojica; Piatti o Josan Ferrández, Omar Mascarell, Iván Marcone, Tete Morente; Darío Benedetto y Guido Carrillo. También hay opciones de que Pastore se mantenga en el once, tras haber jugado el primer partido del año ante el Granada, o que incluso Lucas Pérez pase directamente del confinamiento al once de salida.