Elche unirá los barrios con corredores verdes y vías más aptas para el tránsito de peatones
Se proyecta actuar en los barrios de Carrús, El Toscar, El Plá y Altabix
Elche |
El Ayuntamiento de Elche iniciará el próximo año de la creación de corredores verdes urbanos en la ciudad, que contemplarán actuaciones de remodelación de calles, mejora de las condiciones de las mismas para una movilidad más sostenible y ampliación de su superficie verde.
Así lo ha explicado este miércoles Esther Díez, concejala de Movilidad y Sostenibilidad, que ha confirmado que esas actuaciones comenzarán en los barrios de Carrús, El Toscar, El Pla y Altabix.
Esos corredores verdes urbanos están integrados en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que se está ultimando antes de remitirlo a la conselleria para su evaluación ambiental, paso previo para su exposición al público y su aprobación.
La creación de nuevos carriles bici, actuación que también es a corto plazo, es otra de las actuaciones sobre las que se trabaja en el marco de una política que, según ha destacado la concejala Esther Díez, busca poner las bases para un modelo de ciudad más sostenible, “repensando” el municipio con criterios de sostenibilidad
"Nuestras prioridades pasan por consolidar las políticas verdes y el cambio de modelo de municipio para conseguir que la ciudadanía cuente con mejor calidad de vida, poner en valor nuestro territorio y desarrollar una economía con valor añadido", ha asegurado Díez.
Carriles bici
Dentro del objetivo de movilidad sostenible, el Ayuntamiento creará nuevos carriles de bici, además de otros provisionales en viales destinados para coche en algunas de las avenidas importantes del municipio, con el objetivo de unir diferentes barrios de forma segura.
Según Díez, en los próximos seis meses se dará "un salto de calidad" en las infraestructuras ciclistas.