PENDIENTE DE LA EVOLUCIÓN DEL COVID

El Elche ultima su campaña de abonos para el regreso a Primera

La directora del Elche, Patricia Rodríguez, asegura que se anunciará en septiembre y que lo ideal sería abrir el Martínez Valero para el 30 de diciembre, con motivo de la visita del Real Madrid: "Sería una fecha perfecta, en Navidad, para los niños, con el magnífico clima de esta zona y el rival señalado"

Monserrate Hernández

Elche | 08.09.2020 12:48

El Elche CF prepara su campaña de abonos para el regreso a Primera y le gustaría tener abierto el estadio Martínez Valero con motivo de la visita del Real Madrid.
El Elche CF prepara su campaña de abonos para el regreso a Primera y le gustaría tener abierto el estadio Martínez Valero con motivo de la visita del Real Madrid. | Elche CF

El Elche CF ultima la campaña de abonos para su regreso a Primera División. El club, según ha confirmado a Onda Cero Elche la directora general Patricia Rodríguez, tiene previsto lanzar en este mes de septiembre su planteamiento para los aficionados de cara a la nueva campaña, que estará marcado por varios escenarios según la evolución de la pandemia de covid-19.

Patricia Rodríguez ha confirmado que LaLiga ya valoró la opción de dejar entrar a los estadios de fútbol a público para la parte final de la pasada temporada, aunque finalmente optó por no hacerlo para ayudar a proteger a la sociedad ante los contagios por coronavirus.

El planteamiento ideal para el Elche es que el público pueda regresar al estadio el próximo 30 de diciembre, fecha en la que está previsto que el Real Madrid visite el estadio Martínez Valero. “Sería un momento magnífico para poder marcar el regreso de nuestra afición a las gradas y poder celebrar juntos el ascenso a Primera; es sólo una previsión, una opinión, y no está claro, pero evidentemente nos gustaría que para esa jornada (ante el Real Madrid) ya pudiese acceder público al estadio”, añade.

La directora general y consejera del Elche recuerda que ya hay otros deportes “como el baloncesto o balonmano” que han abierto las puertas al público “con límite de aforo, pero en pabellones cerrados” por lo que entiende que en un estadio “abierto al aire libre” puede ser más fácil adoptar las medidas sanitarias necesarias que exige Sanidad. Rodríguez reconoce que "sería una fecha perfecta, en Navidad, para los niños, con el magnífico clima de esta zona y el rival señalado".