ENTREVISTA | OMAR MASCARELL

“El Elche tiene mucho margen de mejora y por qué no ser una pieza clave para seguir creciendo"

Omar Mascarell, centrocampista del Elche, dice que Francisco ha dado "con la tecla" y aunque reconoce la dificultad de vencer al Real Madrid, donde se formó como futbolista, cree que la gesta es posible

Monserrate Hernández

Elche | 18.01.2022 14:59

Omar Mascarell, centrocampista del Elche, ha sido este martes el protagonista en Onda Deportiva, a dos días del encuentro ante el Real Madrid. El canterano blanco reconoce que vencer a los de Carlo Ancelotti será "difícil", pero que no renuncian a dar la campanada, en la Copa del Rey, para apear al actual líder de la Liga y meter la cabeza en los cuartos de final. Sobre su futuro, afirma que "lo más importante son los dos partidos que hay esta semana" y prefiere aparcar ese asunto, si bien adelante que no le importaría seguir como franjiverde: “El Elche tiene mucho margen de mejora y por qué no ser una pieza clave para seguir creciendo".

De su etapa en el Real Madrid todavía se mantienen en las filas madridistas jugadores como Nacho Fernández, Mariano o Lucas Vázquez, con los que jugó en el Castilla. Mascarell se marchó en 2014 para iniciar otro camino en Sporting de Gijón, Eintracht Frankfurt, Schalke04 y ahora Elche, donde vive un gran momento tras haber jugado 18 de las 21 jornadas disputadas. Nadie duda de su nivel y de la importancia de su aportación en el campo.

Omar Mascarell, que el próximo 2 de febrero cumplirá 29 años, asegura que Francisco ha dado "con la tecla" por "la intensidad y mentalidad ganadora" que ha grabado a fuego en la pizarra del vestuario. Por último, también se ha referido a la posibilidad de jugar "algún día" con la selección de Guinea Ecuatorial, país donde nació su abuelo, y que es la revelación en la presente Copa África: "No lo descarto, pero ahora mismo no pienso en eso".