La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha adjudicado en su reunión de este viernes la creación de dos nuevas áreas verdes en el casco urbano que en su conjunto abarcarán 55.000 metros cuadrados de superficie.
En el Hort de Rastoll, en la avenida de Candalix, lo que en la actualidad es un aparcamiento se va a transformar en un parque de 5000 metros cuadrados de superficie en el que se plantarán palmeras y habilitarán zonas abiertas para esparcimiento.
Es un proyecto que cuenta con un presupuesto de 496.000 euros y un plazo de seis meses.
Por otro lado, junto al Cementerio Viejo, en la parcela que actualmente sirve de zona de estacionamiento, que tiene una superficie de 50.000 metros cuadrados se va a crear una zona verde que llevará por nombre ‘Memorial de las víctimas del covid’. Alli se destinarán 5000 metros cuadrados a una zona de aparcamiento.
Este proyecto se va a llevar a cabo con un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de 872.000 euros.
Aportaciones de la Generalitat y la Diputación para el Palmeral
Por otro lado, en la Junta de Gobierno Local de Elche ha se ha dado cuenta de que la Generalitat Valenciana va a aportar este año 200.000 euros para la conservación y mantenimiento del Palmeral, lo que supone multiplicar por cuatro lo que aportaba hasta ahora la administración autonómica. Por su parte, la Diputación de Alicante contribuirá con 50.000 euros a esa conservación y mantenimiento del palmeral.