TRABAJARÁ A PIE DE CAMPO

El Elche sube al primer equipo a la nutricionista argentina Agus Ramón

La profesional argentina trabajó la pasada temporada con el equipo femenino de Quique Cano, que ascendió a la Liga Reto Iberdrola, y este viernes se le ha visto como una más a pie de campo

Monserrate Hernández

Elche | 13.08.2021 14:32

El Elche sube al primer equipo a la nutricionista Agus Ramón.
El Elche sube al primer equipo a la nutricionista Agus Ramón. | Monserrate Hernández

El Elche CF cuenta con una nueva componente en su cuerpo técnico. Se trata de la nutricionista Agustina Ramón Rintoul, a la que este viernes se le ha podido ver como una integrante más del equipo de trabajo de Fran Escribá y del equipo médico del doctor César Quesada.

La argentina Agus Ramón es una nutricionista deportiva con una experiencia profesional en el mundo del deporte. La pasada temporada ya trabajó en el Elche, con el equipo femenino que logró el ascenso a la Liga Reto Iberdrola. Licenciada en Nutrición en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, cursó en su país la capacitación específica en antropometría ISAK 1 y 2. En España también ha realizado el Máster en Nutrición Deportiva de la Universidad Católica de Murcia.

Antes de dedicarse profesionalmente al mundo de la nutrición, comenzó a vincular su trabajo con el deporte a través del atletismo, tenis, natación, hockey, baloncesto o bicicleta de montaña, siendo sus pasiones el golf y el fútbol, actividades que todavía practica. Durante los últimos años, el Elche tenía delegada esta área a los científicos de la Universidad Miguel Hernández de ElcheNéstor Vicente y Enrique Roche, aunque ahora Agus Ramón será quien trabaje a pie de campo y esté con la primera plantilla en cada entrenamiento y en los diferentes partidos de la temporada.